Rodrigo Díaz M.
Ahora que Ontario ha entrado en la primera fase del plan de reapertura de la provincia y está en vías de entrar en la segunda fase dentro de tres semanas, muchos están deseando volver a la normalidad.
Sin embargo, un reciente informe del Banco de Desarrollo Empresarial de Canadá (BDC, por sus siglas en inglés) sugiere que las cosas no volverán completamente a ser como antes: el trabajo a distancia parece haber llegado para quedarse.
Según los resultados, el 74% de los empresarios seguirán ofreciendo a sus empleados la oportunidad de trabajar a distancia incluso después de que sea seguro volver a la oficina.
El 55% de los empleados dijo que seguiría trabajando a distancia si se le diera la oportunidad después de la pandemia, y el 54% dijo que la posibilidad de trabajar a distancia será un factor determinante a la hora de solicitar y aceptar un trabajo.
Además, el 27% de los empresarios cree que permitir a los empleados trabajar a distancia le da acceso a una mayor reserva de talento.
Según los empleados encuestados, el 84% dijo que prefería trabajar a distancia porque no tenía que desplazarse al trabajo, mientras que el 62% dijo que era porque les ofrecía un horario más flexible y el 58% dijo que les permitía un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal.
Sin embargo, el 53% también dijo que trabajar a distancia ha hecho mucho más difícil la interacción informal con los compañeros.
Para los empresarios, el 54% dijo que el mayor beneficio era el horario de trabajo flexible, mientras que el 35% dijo que era la mejora de la retención de los empleados, y el 34% dijo que era la reducción de los costes operativos.
En cuanto a las desventajas del trabajo a distancia para los empresarios, el 13% dijo que era el impacto negativo que ha tenido en la comunicación del equipo, mientras que el 11% citó el hecho de que no es aplicable a todas las funciones, y el 9% dijo que era el impacto en la productividad y la eficiencia.














