Durante los dos últimos inviernos, las precauciones contra el COVID-19 ayudaron a prevenir la propagación de la gripe, lo que dio lugar a temporadas de gripe suaves. Este año, sin embargo, estamos experimentando un fuerte aumento de los casos.
La gripe es una enfermedad respiratoria. Cualquiera puede contraer la gripe, que provoca fiebre, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza.
Algunas personas corren mayor riesgo de sufrir síntomas graves y complicaciones, como los mayores de 65 años, los menores de 5 años, las embarazadas o las personas con enfermedades subyacentes. Las complicaciones graves de la gripe pueden incluir neumonía e incluso hospitalización. Así que, para muchas personas, no es “sólo gripe”.
Vacunarse contra la gripe se considera la mejor manera de protegerse contra el contagio y la propagación de la gripe. Puede evitar que faltes al trabajo, al colegio o a otras actividades.
Un mayor número de personas vacunadas se traduce en menos infecciones y, por tanto, menos enfermedades en la comunidad, lo que ayudará también a reducir la presión sobre nuestro sistema sanitario.
Encontrará más información sobre dónde y cómo vacunarse contra la gripe en canada.ca/flu.
-News Canada