Uno de los problemas a arreglar será el hecho que ciento setenta y cinco mil de los veteranos afectados ya fallecieron, por lo que deberá determinarse como entregar este dinero.
Por Raúl A. Pinto
Cerca de trescientos mil ex miembros de las fuerzas armadas canadienses recibieron menos dinero del esperado por la oficina de Asuntos de Veteranos de Guerra por casi una década debido a un supuesto error de cuentas que asciende a ciento 60 y cinco millones de dólares.
CBC News informó que el problema fue destapado por el departamento de investigaciones de esta oficina, en un problema que fue revisado y enmendado durante un año y medio de trabajo.
En una declaración pública, el Ministro de Veteranos de Guerra Seamos O’Regan confirmó esta situación, anunciando que se entregará de manera retroactiva todo el dinero adeudado en un plazo de dos años.
“Vamos a asegurarnos que los veteranos afectados reciban la compensación que tienen por derecho “, dijo O’Regan, agregando que “en este punto con tantas personas afectadas, esperamos haber entregado todos los pagos para 2020. Nos encargaremos de entregar la información correspondiente a cada uno de las personas que no fueron pagados apropiadamente en su momento”.
El error, se informa, comenzó cuando se confundieron los montos del dinero entregado por concepto de reclamos o quejas, que fue entregado sin considerar el llamado basic provincial tax credit for individuals. Por este motivo, se entregó menos dinero del adeudado a un total de 272 mil veteranos. Se cree que este cálculo mal hecho puede ser detectado desde el 2002 hasta el 2010, adeudándole a cada afectado entre cincuenta y 2 mil dólares.
Uno de los problemas a arreglar será el hecho que ciento setenta y cinco mil de los veteranos afectados ya fallecieron, por lo que deberá determinarse como entregar este dinero.