Rodrigo Díaz M.
Según Environment Canada, a pesar de que el verano ha terminado, podría haber algunos días con temperaturas veraniegas durante el otoño de este año.
A diferencia del año pasado, en el que parecía que el otoño era por sólo un mes antes de que comenzara el frío invernal, el climatólogo Dave Phillips explicó que podemos esperar temperaturas “más cálidas de lo normal” este año.
El verano terminó con una nota alta este fin de semana, con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados. Y si eso no es suficiente, Phillips dice que puede haber más días de verano durante los próximos meses.
Los pasados octubre y noviembre fueron “como el invierno”, dijo, “pero este año creemos que habrá suficiente aire del sur”.
Hablando de cambio, Phillips dijo que podría ser un buen año para aquellos a quienes les gusta ver las hojas cambiar de verde a naranja brillante y rojo.
Según un sitio web que analiza al Parque Algonquin de Ontario, los árboles de arce de la provincia alcanzarán su pico de otoño esta semana.
Pero a medida que las hojas cambian, también lo hacen las horas de luz del día.
El amanecer comenzará alrededor de las 7:05 AM y el atardecer alrededor de las 7:13 PM.
Solo recuerde que ajustar sus relojes una hora el 3 de noviembre a las 2 AM.
A finales de noviembre, sólo habrá luz del día desde las 7:30 AM hasta las 4:40 PM aproximadamente.
A medida que la oscuridad comienza a aparecer antes, el riesgo de colisiones aumenta a medida que los conductores se adaptan a períodos más largos de visibilidad reducida.
La seguridad vial es un problema grave ya que continúan los incidentes fatales en la ciudad, las estadísticas de la policía muestran que al menos 22 peatones han sido atropellados y asesinados hasta mediados de septiembre de 2019.














