Rodrigo Díaz M.
Seis escuelas secundarias en Mississauga y Brampton que han sido blanco de amenazas verán un aumento de la presencia policial a medida que continúa la investigación sobre los mensajes de violencia en línea.
La Policía Regional de Peel informó el ayer por la tarde sobre las amenazas en las redes sociales de las que se les informó por primera vez la semana pasada.
“Entendemos lo preocupante que es esto para el personal de la escuela, para los estudiantes, sus familias y la comunidad en su conjunto. La Policía Regional de Peel sigue investigando este asunto y queremos asegurar a los afectados que su seguridad es primordial y nuestra prioridad”, declaró la oficial Donna Carlson en una rueda de prensa.
Carlson añadió que la policía sigue trabajando con la Junta Escolar del Distrito de Peel (PDSB) y la Junta Escolar del Distrito Católico de Dufferin-Peel (DPCDSB) en los planes de seguridad que se están aplicando.
Además de los agentes de policía visibles alrededor de las escuelas, los dos consejos escolares también se han comprometido a mejorar la seguridad in situ en las escuelas afectadas, dijo Carlson.
“Estas medidas se están aplicando y poniendo en marcha para garantizar la seguridad del personal escolar, los estudiantes y los miembros de nuestra comunidad”.
La policía ha dicho que está llevando a cabo una “investigación activa” sobre las amenazas en las redes sociales en las que se advierte de un plan para acudir a las escuelas el viernes “con la intención de ‘tirotearlas'”.
Las escuelas que han recibido la amenaza son la Holy Name of Mary Secondary School, Louise Arbour Secondary School, St. Thomas Aquinas Secondary School, Notre Dame Secondary School, Chinguacousy Secondary School, y la Ascension of Our Lord Secondary School.
“Queremos tomarnos un momento para asegurar a la comunidad que continuamos con nuestra investigación sobre las amenazas en línea y que estamos trabajando diligentemente para determinar la validez y el origen de estas amenazas”, dijo Carlson.
En una carta a todos los estudiantes y padres, DPCDSB dijo que varias medidas de seguridad mejoradas se aplicarán en cuatro escuelas hoy y mañana “por abundancia de precaución”.
Estas medidas Incluyen agentes de seguridad privada en el lugar; presencia policial en el lugar; acceso controlado a y desde los edificios escolares; mayor visibilidad del administrador dentro de los pasillos durante todo el día; y alentar a los estudiantes a traer su almuerzo en esos días para minimizar la necesidad de salir y volver a entrar en la escuela.
“Estamos en contacto permanente con la policía regional de Peel, que sigue investigando la amenaza, sus orígenes y su validez”, escribió la junta.
“También les pedimos a ustedes, nuestros padres y tutores, que hablen con sus hijos. Háganles saber que si observan algún comportamiento sospechoso o amenazador, o si tienen conocimiento de la amenaza concreta, informen inmediatamente a un profesor, a un miembro del equipo de administración, o directamente a la policía o a Crime Stoppers. Juntos podemos trabajar para mantener a salvo a nuestros alumnos, para que puedan centrarse en aprender”.