, beneficiando a miles de inmigrantes a Canadá y sus familias. Bajo la nueva legislación, los residentes permanentes podrán solicitar la ciudadanía antes.
De nuestra redacción
TORONTO. Sin embargo, cabe señalar que algunas de las medidas contenidas en la legislación no entrarán en vigor sino hasta finales de este año o principios de 2018, mientras que otras medidas entraron en vigor inmediatamente.
“Queremos que todos los residentes permanentes, si es posible, se conviertan en canadienses”, dijo el ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, recientemente en Toronto, y ahora, con la entrada en vigencia de la nueva legislación, el proceso será más rápido y sencillo para los inmigrantes en el país.
La ley C-6, que entre otros cambios reducirá la cantidad de tiempo que los nuevos inmigrantes tienen que esperar antes de ser elegibles para obtener la ciudadanía canadiense, recibió la aprobación Real el pasado 19 de junio.
En virtud de la nueva ley, los inmigrantes ahora tendrán que acumular sólo 1,095 días, o tres años, dentro de un período de cinco años, antes de ser elegibles para la ciudadanía, en lugar de los 1,460 días requeridos dentro de los seis años bajo la ley anterior. Esa disposición había sido introducida por el gobierno conservador anterior en junio del 2014.
También permitirá a los residentes permanentes que han pasado un tiempo en Canadá en situación temporal, como en un permiso de trabajo o estudio, descontar hasta 365 días de este estado temporal hacia el requisito de residencia.
Eliminará la capacidad del gobierno para revocar la ciudadanía de los ciudadanos naturalizados que tienen doble nacionalidad por motivos de seguridad nacional, que los liberales, cuando estaban en la oposición, habían dicho que creaba un sistema de ciudadanía de dos niveles.
Permitirá a los niños menores de 18 años solicitar la ciudadanía sin el apoyo o consentimiento de sus padres, y dará a las personas que perdieron su ciudadanía sobre la base de que la obtuvieron fraudulentamente el derecho a apelar esa decisión en la Corte Federal.