Rodrigo Díaz M.
El Gobierno federal ya está ofreciendo un nuevo crédito fiscal para facilitar a los canadienses el cuidado de familiares adultos en sus propias casas.
El crédito por renovación de viviendas multigeneracionales ya entró para los gastos relacionados con la construcción de un anexo secundario para un familiar mayor o un adulto con discapacidad.
El crédito proporcionará un reembolso fiscal del 15% de los gastos de hasta 50 mil dólares, con un máximo de 7.500 dólares.
El anexo debe ser para un adulto emparentado mayor de 65 años o que viva con una discapacidad, incluido un abuelo, padre, hijo, nieto, hermano, tía, tío, sobrina o sobrino y debe ser una unidad de vivienda autónoma que incluya una entrada, un cuarto de baño, una cocina y una zona de dormitorio independientes.
Además, la vivienda que se renueva debe estar habitada o debe esperarse razonablemente que lo esté en los 12 meses siguientes a la finalización de las renovaciones.
Algunos gastos, como la compra de electrodomésticos y los costes de limpieza u otros servicios, no dan derecho al crédito.
El responsable parlamentario del presupuesto calcula que el crédito fiscal costará al gobierno federal 44 millones de dólares en los próximos cinco años.
Este crédito era una de las nuevas medidas de asequibilidad de la vivienda prometidas por los liberales en las últimas elecciones e incluidas en el presupuesto de 2022 el pasado mes de abril.