Comprar una casa es un acontecimiento importante en la vida que muy probablemente afectará a sus finanzas. Pero esté o no en medio de ese cambio, es importante comprobar si tiene suficiente cobertura de seguro para su familia.
El bienestar financiero de una persona incluye aspectos como sus gastos, ahorros, préstamos y planes financieros futuros, como dedicar una cantidad fija de ahorros para imprevistos. También puede incluir un seguro opcional, que le ayude a reducir o liquidar el resto del saldo de su hipoteca en caso de fallecimiento o de una enfermedad crítica cubierta.
Según una encuesta realizada por TD en 2022, el 31% de los encuestados canadienses están dispuestos a retirar sus activos de inversión para salvar su vivienda en caso de que ocurra algo inesperado, como una enfermedad crítica cubierta. Los seguros opcionales de vida y de enfermedad grave para hipotecas pueden ayudar a reducir o liquidar el saldo restante de la hipoteca en caso de que se produzcan determinados problemas de salud.
Aunque pueda resultar duro pensar en ello, la vida es impredecible y es importante planificar con antelación.
-News Canada