Rodrigo Díaz M.
La Policía de Toronto afirma que, tras el informe de la autopsia realizada a los restos humanos encontrados en un contenedor de basura el lunes, éstos pertenecen a una niña que lleva muerta desde, al menos, 2021.
La sargento Renee Foley dijo en una conferencia de prensa que, tras la autopsia realizada ayer, los restos pertenecen a una niña, posiblemente de entre cuatro y siete años de edad. Se la describe como de piel oscura, de ascendencia africana o mestiza, dijo Foley.
El lunes, agentes de la policía acudieron a la zona de Castle Frank Road y Dale Avenue alrededor de las 4:46 PM y encontraron restos humanos en un contenedor de basura utilizado en una obra de construcción de una casa vacía.
Foley dijo que la niña es descrita como de un metro de altura con una complexión delgada, con todos sus dientes; de pelo negro y rizado seccionado en cuatro coletas cortas, dos de las cuales estaban trenzadas y aseguradas con bandas elásticas negras y azules.
Estaba envuelta en una manta dentro de una bolsa de plástico que luego estaba envuelta en otra manta, dijo Foley.
“Creemos que fue dejada en la zona entre algún momento del jueves 28 de abril al mediodía y el lunes 2 de mayo a las 4:45 PM”, dijo Foley.
Sin embargo, Foley explicó que es probable que la joven haya estado muerta durante mucho más tiempo que cuando fue arrojada en el contenedor.
El patólogo forense cree que puede haber fallecido desde el pasado verano u otoño, o quizás antes, dijo Foley.
También señaló que la policía sólo tiene los informes preliminares en este momento y no hará comentarios sobre la causa de su muerte.
La niña aún no ha sido identificada.
“Nuestra primera prioridad ahora es establecer la identidad de esta niña”, dijo el inspector Hank Idsinga, de la unidad de homicidios y personas desaparecidas.
Idsinga añadió que los investigadores han ojeado un par de informes de personas desaparecidas con edad y rasgos similares a los de la niña encontrada en el contenedor, pero que ambos han sido descartados.
En cuanto a la videovigilancia, Idsinga dijo que todavía están recopilando y tienen unas dos semanas de grabaciones, pero señaló que no hay ninguna cámara directa en el contenedor. Los oficiales están buscando en los vehículos y las personas que estaban en la zona en el momento.
Se pide a cualquier persona que tenga información que llame a la policía a la División 53 416-808-5300 o anónimamente a través de Crime Stoppers.