Rodrigo Díaz M.
La policía chilena dice que ha recuperado tres relojes pertenecientes al actor estrella Keanu Reeves, incluyendo un Rolex de 9 mil dólares que se cree que fueron robados de la casa del actor en Los Ángeles a finales de 2023.
El reloj Rolex Submariner, grabado con el nombre de pila del actor y las palabras “2021, JW4, thank you, The John Wick Five”, fue recuperado el sábado en el este de Santiago durante una operación policial vinculada a una serie de robos locales.
En 2021, Reeves habría regalado Rolex Submariner a los dobles con los que trabajó en “John Wick: Capítulo 4”. El reloj tiene un valor de unos 9 mil dólares, según la web de Rolex.
Irónicamente, la saga John Wick comienza con el personaje de Reeves, un antiguo asesino a sueldo, buscando venganza después de que entraran en su casa, robaran y mataran a su perro.
Las autoridades chilenas dijeron que habían encontrado joyas y relojes “valiosos” durante las redadas en cuatro casas, con al menos uno de los relojes “perteneciente a un famoso actor que fue víctima de un robo en Los Ángeles en diciembre de 2023”.
La policía local informó que un total de tres relojes recuperados en los allanamientos pertenecen al actor. Las autoridades chilenas colaboran con las estadounidenses en el caso, lo que les ha permitido vincular el reloj con el robo perpetrado en la casa del actor en 2023. La policía ha detenido a un hombre de 21 años.
El actor ha sido víctima de robos en su casa en varias ocasiones. En 2014, su casa fue supuestamente invadida dos veces en tres días.