Rodrigo Díaz M.
Cuatro niños y dos adultos fueron asesinados en una vivienda del suburbio de Barrhaven, en Ottawa, según informa la Policía de Ottawa.
Las seis víctimas fueron halladas muertas en el interior de una casa adosada de dos plantas en Berrigan Drive a última hora de la noche de ayer. Los agentes respondieron a las llamadas al 911 poco antes de las 11 PM.
Una persona ha sido detenida. “No hay ninguna amenaza en curso para la seguridad pública”, dice la Policía de Ottawa.
El jefe de la Policía de Ottawa Eric Stubbs dijo que los investigadores no creen que el homicidio sea un incidente de violencia doméstica/violencia de pareja íntima.
Stubbs explicó que la investigación está en sus primeras etapas. La Unidad de Homicidios de la Policía de Ottawa está investigando ahora el asesinato múltiple y los investigadores están tratando de determinar la relación entre las víctimas y el sospechoso.
La policía y el forense están trabajando para identificar a las víctimas, pero Stubbs dijo que los investigadores creen que los cuatro niños son miembros de la misma familia.
La policía informó a primera hora de la mañana de hoy de que una persona había sido trasladada a un hospital de Ottawa con heridas graves pero que no ponían en peligro su vida.
Varios coches patrulla de la Policía de Ottawa estaban aparcados frente a una casa adosada en Berrigan Drive hoy más temprano. Se podía ver cinta amarilla de la policía bloqueando el acceso a la parte trasera de las casas.
El alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, publicó una declaración en las redes sociales, calificando la muerte de las seis personas como “uno de los incidentes más impactantes de la violencia en la historia de nuestra ciudad”.
“Me sentí devastado al enterarme del homicidio múltiple en Barrhaven”, dijo Sutcliffe.
“Estamos orgullosos de vivir en una comunidad segura, pero esta noticia es angustiosa para todos los residentes de Ottawa. Ginny y yo pensamos en los familiares y vecinos de las víctimas. Gracias a nuestros equipos de emergencia que están investigando y apoyando a los afectados por este terrible suceso.”
La escena del homicidio en Berrigan Drive se encuentra junto a Longfields Drive y cerca de Berrigan Elementary School y Longfields-Davidson Heights Secondary School.
Barrhaven es un suburbio de Ottawa, situado a unos 25 minutos al sur del centro de Ottawa.
Se ruega a quienes dispongan de información que se pongan en contacto con la Unidad de Homicidios del Servicio de Policía de Ottawa llamando al 613-236-1222 ext. 5493.