Masajes con uvas rojas, algas, sales minerales, barros energizantes o rodillos de madera son algunos de los nuevos métodos que proporcionan equilibro entre cuerpo y mente. Ponte en buenas manos.
DESTACADOS.
— La maderoterapia es una de las últimas técnica para modelar el cuerpo, “una novedad en masajes reductores”, explica el doctor Mira.
— Maribel Yébenes propone un lujoso tratamiento con extractos de coral y rubí para recuperar la belleza de la piel. “El coral y el rubí se amalgaman para reafirmar, hidratar, desintoxicar y llenar el rostro de luz”, explica la prestigiosa esteticista.
— Los bebés también puede disfrutar de un masaje a través de la terapia “Érase una vez un masaje”, que mezcla diferentes técnicas que combinan masajes y cuentos infantiles para la estimulación del desarrollo cognitivo y sensitivo, así como la eliminación del estrés en los niños.
El ritmo frenético de la vida cotidiana y el estrés tecnológico al que estamos sometidos nos obliga a hacer un alto en el camino y a robar unas horas a la agenda para aliviar tensiones y disfrutar del momento hedonista que procura un buen masaje.
La maderoterapia es una de las últimas técnica para modelar el cuerpo, “una novedad en masajes reductores”, explica el doctor Mira, de la Clínica Mira de Madrid, quien asegura que es “un tratamiento reductor y reafirmante en el que se usan instrumentos de madera impregnados en aceites esenciales”.
Este protocolo está indicado para tratar la celulitis, reafirmar, tonificar, reducir medidas y tornear el cuerpo. “En la sesión, que suele durar alrededor de 20 minutos e incluye una infusión de té antes de comenzar para conseguir un efecto diurético mayor, se utilizan el rodillo liso, el rodillo estriado, el rodillo de cubos, la tabla modeladora y la copa sueca”, dice el doctor.
Por otro lado, se puede optar por la maderoterapia facial para reafirmar la piel de rostro y el cuello, muy indicado para papadas. “De esta manera, se consigue aumentar la oxigenación del cerebro, reducir la papada y alisar las líneas de expresión”, asegura el especialista.
CON MINERALES Y ANTIOXIDANTES.
En el hotel Ridisson Blue de Madrid Jet Lag Therapy, un baño mineral templado aplicado en la espalda, el cuello y los hombros para liberar tensiones y rigidez muscular. También ofrecen tratamientos exfoliantes con arena negra de Tahií y aceites aromáticos para eliminar las células muertas, que concluye con un masaje aromático relajante.
Si en el spa Peralada Wine, de Gerona, el tratamiento estrella son los masajes y circuitos termales con las propiedades antioxidantes de la uva roja, que previene el envejecimiento prematuro de la piel, en el Caroli Health Club, de Valencia, se puede disfrutar de un exquisito exfoliante corporal con polvos de diamante, una envoltura perlada y un ritual facial con vitamina C y colágeno. Se termina con un dulce masaje de algodón y aceites de esencias que aportará suavidad a la dermis.
ELIMINAN EL ESTRÉS TECNOLÓGICO.
Dado que uno de los factores que más influyen actualmente sobre nuestra salud es el conocido estrés tecnológico, en el Sancti Petri Spa Resort propone “desintoxicación del mundo 2.0”, un novedoso tratamiento para desconectar del teléfono móvil y el ordenador.
Durante siete días se elimina la tensión tecnológica con un programa de desconexión físico, mental y tecnológico. A la llegada al hotel, se deja el teléfono móvil y todos los aparatos tecnológicos y se comienza con una secuencia de circuitos de aguas y masajes tonificantes con aceites naturales, además de actividades como yoga o thai chi.
Para aliviar las contracturas de la espalda, el cuello y de los brazos por el continuo uso de los smartphones, se realizan masajes con diferentes técnicas de digitopresión, rotaciones, estiramientos y amasamientos.
Maribel Yébenes propone un lujoso tratamiento con extractos de coral y rubí para recuperar la belleza de la piel. “El coral y el rubí se amalgaman para reafirmar, hidratar, desintoxicar y llenar el rostro de luz”, explica la prestigiosa esteticista.
Si el coral aporta a la dermis proteínas marinas, aminoácidos y calcio, además de realzar la síntesis de colágeno y elastina para reafirmar y energizar la piel, el rubí se encarga de reparar y retexturizarla. “La suma de ambos extractos consigue reducir las arrugas y mitigar las manchas, además de aportar luz”, dice Yébenes.
Inolvidables y muy relajantes resultan los masajes a cuatro manos, en el que dos terapeutas trabajan al mismo tiempo y combinan cinco tipos de masajes: el shiatsu, el japonés, el tailandés, el hawaiano Lomi Lomi, el sueco y el balines. “Esta técnica se realiza con aceites esencias que ayudaran a calmar el sistema nervioso, calentar y relajar el tejido muscular”, dice el responsable del spa Asia Gardens.
PARA FUTURAS MÁMAS Y BEBÉS.
Los bebés también puede disfrutar de un masaje a través de la terapia “Érase una vez un masaje”, que mezcla diferentes técnicas que combinan masajes y cuentos infantiles para la estimulación del desarrollo cognitivo y sensitivo, así como la eliminación del estrés en los niños.
Este tratamiento está pensado para que los más pequeños desconecten y den rienda suelta a su imaginación, potenciando aspectos que les serán de utilidad en el futuro, como la creatividad. Para facilitar todo ello, este masaje se realizará con una ambientación acorde al relato que se narra con música de fondo y aromas que elevan el ingenio para que, en conjunto, todos los elementos de la terapia se aúnen en un único objetivo: el bienestar del paciente.
Y, por último, las mujeres que están esperando un bebé no tienen que renunciar al placer de un buen masaje. Ahora se puede disfrutar de un dulce tratamiento para reducir la tensión de la espalda, las piernas, el cuello y la cabeza. Para embarazadas, el masaje es una experiencia agradabe para su delicada condición. “Utilizando una buena crema nutritiva el masaje prenatal promueve la circulación”, dice el responsable del spa de Asia Gardens.
Carmen Martín.
Efe-Reportajes.