Rodrigo Díaz M.
Apotex Pharmaceutical Holdings Inc, la empresa canadiense de medicamentos genéricos controlada por la familia del multimillonario asesinado Barry Sherman, será vendida a la empresa neoyorkina SK Capital Partners LP por una cantidad no revelada.
“Estamos encantados de trabajar con SK Capital, cuya experiencia y recursos en el sector nos ayudarán a aumentar nuestro liderazgo en el mercado”, dijo hoy el director general de Apotex, Jeff Watson, en un comunicado.
Sherman y su esposa, Honey, fueron encontrados muertos en su mansión de Toronto en diciembre de 2017. Casi cinco años después, sus muertes siguen sin resolverse. La policía ha dicho que cree que fue un doble homicidio.
La compañía estrechamente mantenida había estado sopesando una venta de activos desde 2019. Apotex genera unos 400 millones de dólares en ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.
A finales del año pasado, Apotex revivió las conversaciones de venta que podrían valorar la compañía en varios billones de dólares.
RBC Capital Markets, Bank of Nova Scotia, Jefferies LLC y Deutsche Bank Securities Inc. fueron los asesores de la operación.
Fundada en 1974, Apotex es el mayor fabricante canadiense de medicamentos genéricos, con unos ocho mil empleados en todo el mundo, según su página web.
Los cuerpos de los Sherman fueron descubiertos por un agente inmobiliario que mostraba su mansión a posibles compradores. Barry tenía 75 años y la mujer 70. Barry Sherman era una de las personas más ricas de Canadá, y el matrimonio era un conocido filántropo de la ciudad, que donaba a hospitales, a la Universidad de Toronto y a otras causas.
Barry Sherman también era conocido por sus enredos legales con competidores y familiares, y se encontraba entre más de una docena de empresas atrapadas en una investigación estadounidense sobre fijación de precios de medicamentos.
Apotex acordó pagar 49 millones de dólares para resolver las acusaciones de que conspiró para fijar el precio de un medicamento genérico contra el colesterol.