Rodrigo Díaz M.
Empire Company Ltd. ha firmado un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en la cadena de tiendas de comestibles especializadas Longo’s y su negocio de comercio electrónico Grocery Gateway por 357 millones de dólares, en un intento de ampliar su alcance en Ontario.
El director general de Empire, Michael Medline, calificó a Longo’s de “joya de la corona de la alimentación”.
“Longo’s ha construido una de las marcas más exitosas y codiciadas en la GTA y el suroeste de Ontario”, se lee en el comunicado, añadiendo que la red construida por la familia es una “empresa impulsada por los valores”.
En virtud del acuerdo, Longo’s y Grocery Gateway seguirán siendo dirigidas por el director general Anthony Longo.
“Cuanto más conocíamos a Empire, más claro teníamos que era el equipo adecuado con el que asociarnos para apoyar nuestro próximo capítulo de crecimiento”, dijo Longo en un comunicado.
Empire dijo que Longo’s podrá beneficiarse de su infraestructura y capacidades, en áreas como el abastecimiento, la logística y los bienes raíces.
Longo’s tiene 36 establecimientos en el área metropolitana de Toronto, mientras que Grocery Gateway tiene unos 70 mil clientes.
La adquisición se suma a la larga trayectoria de Empire en el sector de la distribución de comestibles en Ontario, con marcas como Foodland y FreshCo.
El minorista de comestibles con sede en Stellarton, Nova Scotia, adquirió Farm Boy en 2018 en un acuerdo que la compañía también dijo que le permitiría acelerar su crecimiento en mercados como en el suroeste de Ontario.
Se espera que el acuerdo de Longo’s, por el que Empire adquirirá una participación del 51% sobre la base de un valor empresarial de 700 millones de dólares, se cierre en el primer trimestre del año financiero del 2022.