Por Francisco Reyes
TORONTO. A la hora de la escogencia, Félix Mora, juez hispano-canadiense de origen chileno, se encontraba participando por varios días en la Asamblea General de dicha red, celebrada en Quito, Ecuador.
En informaciones enviadas a este medio de prensa a través de un correo electrónico desde esa capital sudamericana, se conoció el nombramiento del nuevo coordinador general de RPJA. Esta es una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la investigación, defensa y promoción de los Derechos Humanos, especialmente en lo que corresponde a la judicatura, la administración de la Justicia y la promoción de las garantías judiciales.
La directiva de la RPJA está conformada por Maritza Suntura, jueza de la Suprema Corte de Bolivia; María Fernanda Castro y Antonio Hernández, de la Suprema Corte de Honduras; Daniel Urrutia, juez internacional de la ONU; Félix Mora, juez de la Corte de Justicia de Ontario, Canadá; y Ana María Jerez, de la Corte de Argentina.
Actualmente, la red judicial está integrada por magistrados y magistradas de Haití, Nicaragua, El Salvador, Perú, Argentina, Bolivia, México, Honduras y Guatemala, Canadá y Chile.