Rodrigo Díaz M.
El órgano regulador electoral canadiense, Elections Canada, ha anunciado que unas 200 mil nuevas posiciones de trabajo temporales estarán disponibles de aquí al día de las elecciones federales, las cuales se celebrarán el lunes 28 de abril. La votación anticipada empezará el 18 de abril y durará dos días, hasta el 20 de abril.
El salario de todas las posiciones es de al menos 20 dólares la hora, según ha informado Elections Canada. Estos trabajos de temporada pueden ofrecer a las personas la oportunidad de conseguir una estabilidad muy necesaria y obtener ingresos adicionales en una situación económica actual incierta.
Mark Carney, el nuevo líder liberal y primer ministro provisional, convocó a elecciones anticipadas la semana pasada, después de haberse juramentado como 24.º primer ministro de Canadá.
Sus rivales son Pierre Poilievre, de los conservadores, Jagmeet Singh, del NDP, y Elizabeth May y Jonathan Pedneault, de los verdes. Todos los candidatos a estas elecciones federales ya han iniciado sus respectivas campañas electorales.
Cualquiera que quiera aplicar para estos trabajos temporales en Elections Canada debe cumplir los siguientes requisitos:
- Ser ciudadanos canadienses.
- Tener al menos 16 años de edad.
- No participar en actividades políticas durante el período de empleo.
Adicionalmente, los que quieran trabajar durante esta temporada electoral necesitan habilidades básicas de alfabetización, habilidades interpersonales, la capacidad de orientar a electores con discapacidades y la capacidad para seguir instrucciones de forma efectiva.
Se espera que los turnos para estas posiciones temporales sean de hasta 13 horas al día, algunas posiciones requerirán estar de pie durante varias horas.
Election Canada ofrecerá a todos sus trabajadores temporales un curso de iniciación de tres horas, las cuales serán remuneradas.
Cabe resaltar que, ambos, los trabajadores electorales que se les asigne trabajar durante las votaciones anticipadas y los trabajadores electorales que se les asigne trabajar durante los días de las elecciones, tienen prohibido participar en cualquier actividad política partidista durante ambos períodos de votación.