Rodrigo Díaz Maingon
El zoológico de Toronto está celebrando a la llegada de una nueva cría de pingüino africano que se terminó de incubar el mes pasado.
El pequeño pingüino es el tercero para la pareja de pingüinos Ellie y Chupa y se incubó el pasado 1 de marzo con la ayuda de otra pareja de pingüinos.
De acuerdo con el zoológico, Ellie y Chupa tuvieron “problemas de crianza” con su segunda cría y es por eso que la segunda pareja, Flap y Shaker, fueron traídas para terminar el período de incubación y criar a la nueva.
La incubación generalmente toma alrededor de un mes y los pingüinos recién nacidos permanecen con sus padres durante aproximadamente tres semanas.
“La llegada de este pingüino africano en peligro de extinción representa un gran logro para estos padres pingüinos y para el personal de Savanna Wildlife Care de África”, expreso un representante del Toronto Zoo en un comunicado de prensa. “El Zoológico de Toronto pudo alcanzar el 100% de nuestros objetivos de emparejamiento y reproducción con el éxito de esta temporada. Los pingüinos africanos en el zoológico ayudan a concientizar sobre esta especie en peligro de extinción”.
El pingüino africano es una de las especies de pingüinos más amenazadas con la extinción del mundo, ya que el tamaño de la población de pingüinos africanos salvajes ha disminuido en más del 97% en el último siglo.
El nuevo integrante de la familia del zoológico de Toronto aún no se mostrará al público.














