En medio de un aumento constante de los casos de coronavirus, Ontario ha anunciado una política de uso obligatorio de máscaras en toda la provincia y nuevas restricciones dirigidas a las “zonas críticas”.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario avisó hoy que, desde mañana, el uso de máscaras será obligatorio en toda la provincia en todas las áreas públicas cerradas, en los vehículos de tránsito y en los lugares de trabajo donde el distanciamiento físico no es posible.
Doug Ford, premier de Ontario, también anunció restricciones dirigidas a las “zonas críticas”: Toronto, Ottawa y la región de Peel.
Ford dijo que, a partir de mañana, los bares y restaurantes se limitarán a una capacidad de 100 personas y no se permitirán más de seis personas en cada mesa.
Los salones de banquetes estarán limitados a una capacidad de 50 personas y no más de seis personas por mesa.
Los gimnasios también tendrán nuevas restricciones de capacidad, incluyendo la limitación de las clases a 10 personas.
Mientras tanto, Ford también aconsejó a los habitantes de Ontario que limiten el contacto cercano con cualquier persona fuera de su hogar y dijo que todos los centros de evaluación pasarán a tener una política de sólo citas.
“A principios de esta semana, recibimos una verdadera llamada de atención”, dijo Ford. “Vimos que, si no actuamos ahora para detener estas tendencias, podemos ver mil nuevos casos al día para mediados de octubre.”
“Esto será especialmente importante de considerar ya que esperamos con ansias el Día de Acción de Gracias el próximo fin de semana”, dijo Ford.