Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Toronto ha publicado nuevos datos que demuestran el éxito de las medidas de gestión de la congestión del tráfico a la hora de acelerar los tiempos de viaje y mejorar la fiabilidad del tránsito en varios corredores clave.
A finales de junio, el Ayuntamiento instaló un carril temporal para autobuses y bicicletas en dirección sur en Spadina Avenue, entre Richmond Street y Lake Shore Boulevard, para mejorar la fluidez del tráfico, la fiabilidad del tránsito y la seguridad de los ciclistas mientras la TTC opera autobuses en lugar de tranvías durante las obras de infraestructura.
En combinación con el apoyo a la gestión del tráfico por parte de los Agentes de Tráfico y el Servicio de Policía de Toronto (TPS) en las intersecciones clave de la avenida Spadina, los tiempos de viaje de los autobuses en dirección sur entre Dundas Street West y Lake Shore Boulevard durante las horas pico de la tarde (de 3 PM a 5PM) se han reducido hasta en 40 minutos.
El carril bus temporal permanecerá en su lugar hasta que el TTC complete sus mejoras de infraestructura esenciales en diciembre.
En agosto, la ciudad puso en marcha una opción de giro a la izquierda desde Lake Shore Boulevard a Spadina Avenue para ayudar a aliviar la congestión del tráfico en la autopista Gardiner durante las obras de rehabilitación crítica en la sección entre Dufferin Street y Strachan Avenue.
Anteriormente, los conductores sólo podían girar hacia el norte en Spadina Avenue si permanecían en la Gardiner a través de la zona de obras.
Los tiempos de viaje en la autopista Gardiner se han reducido entre 5 y 18 minutos debido al menor volumen de tráfico.
Este año, la ciudad ha puesto en marcha varias medidas para mejorar significativamente los tiempos de viaje en tránsito a lo largo de King Street, mientras se completaban las obras críticas en Adelaide Street. Estas medidas incluyen la adición de señales de tráfico dedicadas y señalización para vehículos de motor, vehículos de tránsito y ciclistas, y el despliegue de agentes de tráfico y oficiales de TPS en las intersecciones clave.
Además, se han modificado los tiempos de los semáforos para aumentar los tiempos de viaje este-oeste de los tranvías, dándoles más tiempo para atravesar las intersecciones.
Como resultado, los tiempos de viaje del tranvía en King Street se han mantenido relativamente consistentes con los anunciados a principios de este año (de 28 a 44 minutos más rápidos entre University Avenue y Jarvis Street en comparación con los tiempos de viaje en horas pico del 2023).
El porcentaje de infracciones de tráfico en las intersecciones también se ha mantenido consistentemente un 60% más bajo a lo largo del 2024 en comparación con diciembre del 2023.