Tras haber culminado la temporada pasada en el último lugar de la conferencia este de la MLS, el Toronto FC parece haber dado pasos agigantados hacia, al menos, asegurarse una temporada competitiva.
Y es que, de los tres partidos que ha jugado, ha ganado dos y empatado uno. Todo esto sin permitir goles, cuando también tuvo la peor diferencia de goles de la temporada pasada, con -33, más del doble del otro peor equipo en diferencia de goles, el CF Montreal.
En los últimos dos partidos, Lorenzo Insigne, una de las dos estrellas italianas firmadas la temporada pasada, ha sido el mejor en el terreno de juego. El ex Napoli ha marcado dos golazos: un sombrero fuera de casa ante el portero del Charlotte FC y un trallazo de fuera de área que batió la portería del New England Revolution en el primer partido de la temporada en el BMO Field la semana pasada.
Si no ponemos a ver, ya solo con los 4 puntos y dos vitorias que tiene el Toronto FC esta temporada, ya va encaminado a realizar una mejor temporada, pues la pasada campaña solo acumuló 4 victorias en total.
John Herdman se convirtió en entrenador del Toronto FC y lo dirigió por últimos seis juegos de la temporada tras remplazar al experimentado Bob Bradley.
Muchos lo descartaron tras no poder ganar un solo partido de los que le restaban al equipo la temporada pasada, pero solo perdió dos.
Ahora que a Herdman ya tiene mas tiempo con el grupo, se nota su mano: el equipo muestra más intensidad en ambas fases, ofensiva y defensiva. Se ve a ambos italianos, Insigne y Bernardeschi muy motivados.
Esperemos que esta sea una temporada de reivindicación para el Toronto FC, que la necesita después de del tumultuoso año pasado.