De nuestra redacción:
The Airport Taxi Association ha informado hoy que 10 taxistas y conductores de limusinas que trabajaban en el Aeropuerto Internacional de Pearson han muerto desde que el COVID-19 fue declarado oficialmente una pandemia.
De estos 10 miembros del sindicato, tres han muerto desde el viernes.
Según Toronto Star, esos conductores incluyen a Karam Singh Punian (que se postuló para el consejo de Mississauga), que murió el lunes, y Akashdip Grewal, que murió el viernes. Tanto Punian como Grewal conducían para la compañía de limusinas del aeropuerto Aerofleet.
Rajinder Aujla es el presidente de The Airport Taxi Association, que representa a unos 700 conductores que operan en Pearson. Dijo que se debería haber hecho más para proteger a los conductores, especialmente cuando conducen personas que han estado viajando por todo el mundo.
No está claro si alguno de los conductores contrajo el virus mientras estaba realizando carreras.
En marzo, la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto (GTAA, por sus siglas en inglés), que rige qué vehículos salen de Pearson, relajó los requisitos de que todos los taxis y limusinas que operan en el aeropuerto de Pearson lo hagan de forma continua.
El sindicato, sin embargo, dijo que la mayoría de los conductores simplemente están eligiendo no trabajar.
También informan que sólo dos de 115 coches están operando mientras la demanda se ha minimizado sustancialmente.
La GTAA, mientras tanto, extendió sus “más profundas condolencias a la familia y amigos de los conductores fallecidos”.
Autoridades del Aeropuerto Internacional de Person han asegurado que se ha ofrecido a ayudar a los conductores a conseguir equipo de protección personal, al tiempo que han animado a los conductores a hacer cambios de seguridad en sus vehículos.
The Airport Taxi Association dice que los conductores llevan máscaras y desinfectan los coches después de cada carrera.








