Rodrigo Díaz M.
El Scotiabank Arena de Toronto se convertirá en una clínica de vacunación contra la COVID-19 exclusivamente este domingo, en un intento de la ciudad por administrar segundas dosis a más personas.
Las autoridades de Toronto anunciaron que el estadio de baloncesto y hockey será un punto de vacunación este domingo 27 de junio, con la esperanza de que se administren 10 mil o más dosis de las vacunas contra el COVID-19.
“Los socios de la clínica, encabezados por la Red de Salud Universitaria y el Hospital Michael Garron, tienen previsto vacunar a más de 10 mil personas el domingo, con el fin de batir el récord canadiense de vacunaciones en una única clínica en un solo día”, dijeron las autoridades en un comunicado.
A partir del pasado lunes, cualquier persona de Ontario que haya recibido una primera dosis de la vacuna COVID-19 el 9 de mayo o antes ya puede recibir una segunda dosis acelerada y a partir del miércoles pasado, cualquier persona en 10 regiones de salud pública de Ontario, incluida Toronto, que haya recibido una primera dosis de la vacuna COVID-19 el 30 de mayo o antes, ya puede recibir una segunda dosis.
“Estamos dando un gran impulso a las segundas dosis, porque esa va a ser la clave para la reapertura segura de la ciudad, asegurándonos de que el mayor número posible de personas reciba su segunda dosis”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory.
El Scotiabank Arena está en gran medida inactivo en este momento, ya que los Toronto Raptors jugaron partidos en Florida y no llegaron a la postemporada, los Toronto Maple Leafs fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs de la NHL y los conciertos todavía no están permitidos en Ontario.
La campaña de vacunación COVID-19 de Ontario ha exigido que se utilicen centros de convenciones, aparcamientos, lugares de culto, estadios, centros comunitarios e incluso un club de striptease para administrar las vacunas.
Los asistentes al ScotiaBank Arena este domingo recibirán la vacuna Moderna COVID-19 si son adultos, o la de Pfizer para los jóvenes de 12 a 17 años.
“Si necesita una primera dosis o una segunda dosis, reserve su cita”, dijo Tory. “Formará parte de la historia y se protegerá a sí mismo, a su familia y al progreso de nuestra ciudad en la lucha contra el COVID-19″.