Rodrigo Díaz M.
Actualmente El Salvador está experimentando un boom turístico.
El plan de seguridad actual ha hecho que más empresas inviertan en el país, más producciones cinematográficas decidan usar sus paisajes y mas personalidades importantes se vayan de vacaciones a este destino tropical.
Solamente de entrada, El Salvador le sorprenderá con su Aeropuerto Internacional Comalapa, uno de los más grandes y modernos de Centro América y América Latina.
Por otro lado, El Salvador es una de las principales naciones de América Latina en lo que respecta a la gestión de la pandemia y la vacunación de sus ciudadanos.
El gobierno salvadoreño aplicó una de las medidas de contención más estrictas de Centroamérica, antes incluso de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en el país.
Estas duras medidas dieron excelentes resultados; el país ha notificado el menor número de casos confirmados de coronavirus de Centroamérica.
Además, El Salvador es uno de los mejores en lo que respecta a la vacunación contra el COVID-19. Hasta 31 de diciembre de 2021, el 70,6% de la población salvadoreña ha recibido al menos una vacuna. El 65,4% ha recibido dos dosis, y el 14,7% ha recibido una tercera dosis o dosis de refuerzo.
Debido al buen manejo de la pandemia y al excelente proceso de vacunación, El Salvador no tiene requisitos de salud contra el COVID-19 para ingresar al país.
Sin duda, la industria turística de El Salvador está totalmente abierta. Por ejemplo, en diciembre del 2021, el país acogió el Campeonato de Surf Pro Tour ALAS Surf City 2021.
El Salvador es una de las principales naciones de América Latina en cuanto a la gestión de la pandemia y la vacunación de sus ciudadanos.
El gobierno salvadoreño aplicó una de las medidas de contención más estrictas de Centroamérica, antes incluso de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en el país.
Estas duras medidas dieron excelentes resultados; el país ha informado del menor número de casos confirmados de COVID-19 de Centroamérica.
Desde el año pasado, las cosas han mejorado en El Salvador y se espera que este año todo sea aún mejor. El avance en la seguridad general se debe al trabajo realizado por la actual administración.
He aquí un ejemplo de las mejoras en seguridad con San Salvador, la capital del país. Esta ciudad, desde el 2010, ha estado entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo; de hecho, ha sido una habitual entre las 10 primeras.
Pero, en el 2020, San Salvador ya no es una de las ciudades más peligrosas del mundo. Ha desaparecido por completo de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.