Y eso quedó demostrado en el recién pasado Festival Internacional de Jazz de Beaches, en el cual los cantantes y grupos de música latinoamericano sonaron en los escenarios.
Por Oscar Vigil
TORONTO. Santerías, Charles y sus Estrellas, Natalie Castro, Sol de Cuba, Carlos Cruz, Los Hijos de Tuta y Latin Swing Orchestra, son soolo algunos de los muchos cantantes y grupos musicales latinos y de ritmos latinos que este verano estuvieron de moda en el Beaches International Jazz Festival de Toronto.
El Festival Internacional de Jazz de Beaches presenta jazz, blues, big band, vocalistas, africanos, caribeños, reggae, hip-hop, sudamericano, latino, rhythm and blues y mucho más, y el evento se realiza anualmente en varios lugares en el área de Queen East / Beaches. Este año se llevó a cabo la edición numero 29.
El jazz latino suena tanto que incluso todos los años se realiza, dentro del mismo festival, el “Beaches Jazz Latin Carnival”, el cual es dedicado exclusivamente a la música latinoamericana. Este año se realizó los días 14, 15 y 16 de Julio en Woodbine Park.
Luego, el pasado 27, 28 y 29, los grupos latinos estuvieron distribuidos a lo largo de 20 cuadras en la calle Queen, entre las calles Woodbine y Beech, durante el Beaches Jazz Festival StreetFest.
Este evento muestra lo mejor en los sonidos Big Band, Swing, Dixieland, Smooth, Afrocubano, Fusión, Funk, R & B, Ska y Soul que Toronto tiene para ofrecer. Participaron más de 45 bandas a lo largo de una calle convertida en avenida peatonal de 2,5 km en Queen Street East, entre ellos un buen número de bandas latinas, las cuales fueron de las más concurridas, según se pudo observar durante un recorrido por la zona.