Rodrigo Díaz M.
La ministra de salud de Ontario, Sylvia Jones, afirmó que el aumento de los virus respiratorios que provocan un incremento de las hospitalizaciones pediátricas parece estar disminuyendo.
Adicionalmente, Jones anunció una nueva inversión de 182 millones de dólares para mejoras y reparaciones en hospitales y centros de salud comunitarios de toda la provincia.
Los hospitales de toda la provincia, y en particular los hospitales infantiles pediátricos, han registrado un gran aumento de ingresos en las UCI pediátricas, en gran parte debido a la gripe y al virus respiratorio sincitial (VRS).
Recientemente, las UCI pediátricas de la provincia estaban funcionando por encima de su capacidad, con 122 niños en cuidados intensivos, 10 más que el máximo que el sistema está equipado para manejar.
Pero esas cifras diarias, aunque están a disposición de los directivos de los hospitales, no se hacen públicas y Jones no clarificó cuántos niños están actualmente en las UCI.
Sin embargo, aseguró que, aunque es demasiado pronto para decir que el aumento de las enfermedades respiratorias se ha estabilizado, el porcentaje de aumento ha empezado a disminuir.