Como parte de la política actualizada, los miembros del RCMP deben desarrollar una estrategia de investigación para un caso de personas desaparecidas, lo que incluye completar un formulario de toma de personas desaparecidas y un formulario de evaluación de riesgos que requiere la revisión y aprobación de un supervisor.
Los miembros de la policía también están obligados a trabajar con las familias para desarrollar un horario para proporcionar actualizaciones sobre la investigación a los familiares. Tales horarios se han hecho rutinariamente en el pasado, pero bajo la nueva política se convierten en obligatorios.
Los cambios se hicieron el 12 de diciembre de 2016, pero la noticia es una sorpresa para algunos defensores y familias de víctimas, incluyendo a Bernice y Wilfred Catcheway, padres de Jennifer Catcheway, de 18 años, de Portage la Prairie, desaparecida en junio de 2008.
“Se tiene que empezar en alguna parte”, dijo Bernice Catcheway a los medios, “pero hasta la fecha no hemos oído nada”.
Aún se esperan los resultados de tan anhelada búsqueda de respuestas en los casos de más de mil mujeres indígenas quienes fueron desaparecidas o asesinadas en todo el país