El gobierno de Ontario ha avisado juntas escolares que se podría dar inicio al próximo año académico antes de lo esperado.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha pedido a las juntas escolares de la provincia que consideren la posibilidad de iniciar el próximo año académico un poco antes de lo normal, dada la continúa la planificación para la reapertura de las instalaciones durante la pandemia de coronavirus.
“Con el fin de maximizar el tiempo de instrucción de los estudiantes, se alienta a las juntas escolares y a las autoridades escolares a que inicien su año escolar antes del 1 de septiembre”, avisó el ministro de educación, Stephen Lecce, en un memorándum.
” Actualmente se están llevando a cabo consultas con las partes interesadas del sector sobre la formación que puede ser necesaria para preparar la reapertura de las escuelas”.
Según el memorando, se publicó como una guía y se señaló que aún no se han tomado decisiones firmes. Tradicionalmente, el año académico de muchas juntas escolares comienza el día después del Día del Trabajo, que cae un poco más tarde este año (8 de septiembre).
Según la legislación provincial, el año académico regular debe comenzar el 1 de septiembre y terminar a más tardar el 30 de junio. Debe haber un mínimo de 194 días escolares.
La aprobación de los calendarios de la junta escolar por parte del gobierno de Ontario tendrá lugar a finales de julio.