De nuestra redacción:
Cuando la Arquidiócesis de Toronto canceló los servicios en sus 225 parroquias debido a COVID-19, se enfrentó a un gran golpe financiero, junto con difíciles despidos y recortes de sueldo para el clero.
Se les dijo a los sacerdotes que identificaran a uno o dos trabajadores esenciales de la parroquia para mantenerlos en las nóminas al 90% de sus salarios. Otros serían despedidos para que pudieran tener derecho a beneficios federales, pero recibirían un complemento de la iglesia hasta el 75% de su salario. Los sacerdotes recibirían un recorte del 30% de sus propios salarios.
Las parroquias, como muchas otras casas de culto, han visto cómo sus donaciones se han agotado debido a la pandemia, lo que significa menos fondos para proporcionar servicios religiosos y comunitarios que han visto un aumento en la demanda.
Un posible salvador financiero llega la próxima semana en forma de un programa federal de subsidios salariales, que ayudará a mantener al personal clave remunerado durante la pandemia, incluidos sacerdotes, rabinos e imanes.
Las congregaciones religiosas, específicamente las que figuran entre las 86 mil organizaciones benéficas registradas en Canadá, generalmente obtienen sus ingresos a través de donaciones en reuniones, o de las cuotas regulares de los miembros.
Las iglesias católicas y protestantes viven en gran medida de las donaciones hechas los domingos cuando los creyentes se reúnen. Incluso si los servicios se reanudan mañana, es poco probable que las donaciones sean suficientes para cubrir el tiempo perdido.
El momento de la pandemia y las restricciones no podrían ser peores para las mezquitas. El mes santo del Ramadán, que comenzó esta semana, es el mes más importante para las donaciones cuando los fieles.
Algunos empleados de las mezquitas están aplazando sus salarios, mientras que otros están siendo despedidos para ayudarles a calificar para los beneficios federales.
Se espera que el programa de subsidios salariales de 73 billones de dólares dé 2.5 billones de dólares a las organizaciones benéficas de Canadá, según los cálculos de Imagine Canada, una organización benéfica propia que promueve el sector.
Según el departamento de finanzas, las organizaciones religiosas registradas como caridades u organizaciones sin fines de lucro podrían beneficiarse del programa.
Las solicitudes se abren mañana, con los primeros pagos, retroactivos al 15 de marzo, que se espera que lleguen a finales de la semana siguiente.
Para aquellos que califiquen, los pagos cubrirán hasta el 75% de su salario, hasta un máximo de 847 dólares a la semana por no más de 12 semanas.














