Esta ayuda gubernamental ayudará a las empresas a aguantar durante la segunda ola de la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Las empresas que luchan por pagar las facturas debido a la pandemia del COVID-19 podrán empezar a solicitar hoy un nuevo y esperado programa comercial de alivio de renta ofrecido por el gobierno federal.
El nuevo Subsidio de Alquileres de Emergencia de Canadá reemplaza un programa anterior de apoyo a los alquileres para los negocios que se introdujo en la primavera y que no tuvo mucho éxito porque dependía de los propietarios para solicitar la ayuda.
Este nuevo programa cubrirá hasta el 65% del alquiler o de los intereses de las hipotecas comerciales en una escala móvil basada en la disminución de los ingresos, con un 25% adicional disponible para las empresas más afectadas.
La Federación Canadiense de Empresas Independientes, que representa a miles de pequeñas empresas en todo el país, recibió con satisfacción el nuevo programa de alquileres, que hace tiempo que se debería haber puesto en marcha para ayudar a las empresas más afectadas por la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, critica al gobierno por no abrirlo a las empresas que habrían calificado para el anterior programa de alivio de alquileres, pero que no pudieron acceder a los fondos federales porque sus propietarios decidieron no solicitarlo.