Rodrigo Díaz M.
Las posibles ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo de fútbol de 2026 han entrado en la siguiente etapa del proceso de selección.
La semana pasada el presidente de la Federación de Futbol de los Estados Unidos, Carlos Cordeiro, envió comunicados a las 17 posibles ciudades candidatas de en los Estados Unidos, con el fin de seleccionar las 10 sedes estadounidenses que se espera sean sede de la Copa del Mundo 2026.
Un portavoz de la Asociación Canadiense de Fútbol confirmó que se había enviado comunicaciones similares a Edmonton (Commonwealth Stadium), Montreal (Olympic Stadium) y Toronto (BMO Field).
Peter Montopoli, secretario general de la Asociación Canadiense de Fútbol, supervisará las visitas a las tres posibles sedes canadienses este año, entre marzo y noviembre. México está preparando un itinerario similar.
El plan actual pide que Canadá y México sean anfitriones de 10 partidos cada uno y que los Estados Unidos. sean anfitriones de 60, incluyendo todos los partidos a partir de los cuartos de final.
A los funcionarios de la candidatura les gusta la idea de tener tres partidos consecutivos en diferentes países el día de la inauguración del torneo, usando el BMO Field en Toronto, el Estadio Azteca de la Ciudad de México y el Rose Bowl en Pasadena, California.
Vancouver retiró su candidatura después de que el gobierno de British Columbia, citando preocupaciones sobre los posibles costos de ser una ciudad anfitriona, no pudiese llegar a un acuerdo con el comité de candidaturas. Chicago y Minneapolis también se retiraron, citando preocupaciones similares.
Las ciudades candidatas de Estados Unidos son: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Philadelphia, San Francisco, Seattle y Washington D.C.
Las ciudades candidatas de México son Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.














