Kieran Moore, principal médico de Kingston, sería el nuevo director médico de salud de Ontario.
Rodrigo Díaz M.
Ayer, el gobierno de Ontario confirmó que el Dr. Kieran Moore, médico jefe de salud de Kingston, Frontenac, Lennox y Addington, será nombrado nuevo director médico de salud de Ontario, en sustitución del Dr. David Williams.
El nombramiento se produce cuando la provincia sale de la tercera ola del COVID-19 y se prepara para la reapertura este verano. La orden provincial de permanencia en los hogares expirará este miércoles 2 de junio y le seguirá el levantamiento gradual de las restricciones de salud pública previstas en el plan de tres etapas de Ontario.
Moore, que también es miembro del grupo de trabajo para la distribución de vacunas, dirigirá la respuesta de la provincia a la pandemia, cuyo objetivo es prevenir otra ola pandémica. Se centrará principalmente en la vacunación completa de todos los habitantes de Ontario para el final del verano.
A principios de esta semana, el gobierno de Ford dio a conocer su estrategia para las segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19, acortando el intervalo entre dosis.
Williams, quien ha sido criticado por su gestión de la pandemia de COVID-19, ha dirigido el sistema de salud pública de la provincia desde 2016. Debía dejar su cargo en febrero, pero aceptó volver a ser nombrado en este carago, cuto periodo debía culminar septiembre.
A pesar de las críticas, Doug Ford ha defendido a su actual jefe médico de salud.
“Lo fácil para el Dr. Williams habría sido lavarse las manos y dejar el cargo, pero él no está hecho así. Es un hombre íntegro, honesto y le apasiona ayudar a la gente de Ontario”, dijo Ford en noviembre.
“Puedo asegurarles que el Dr. Williams no necesita los pocos dólares extra de los próximos siete meses, estoy seguro de que preferiría estar en una casa de campo en algún lugar, pero este hombre está hecho así, y creo que es increíble”, continuó Ford.
Sin embargo, la reciente cuestión de la reapertura de las escuelas en toda la provincia hace que Ford y Williams no estén de acuerdo.
Con la disminución de los casos, han aumentado los llamamientos para que el gobierno provincial permita a los estudiantes volver a las aulas. El aprendizaje presencial se ha interrumpido desde mediados de abril.
Aunque Williams ha dicho que las escuelas pueden reabrirse de forma segura, el premier de Ontario ha pedido más información sobre la cuestión a docenas de expertos en salud y partes interesadas en la educación.
La provincia aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.