“Aún existen transformaciones pendientes en nuestra agenda de desarrollo, pero estoy seguro de que ustedes (empresarios) están dispuestos a trabajar para lograr un acuerdo fiscal en beneficio del país”, manifestó el mandatario.
Sánchez Cerén invitó a la empresa privada a “unirse a los esfuerzos que realiza su gobierno con diferentes sectores de la sociedad para la creación de un acuerdo fiscal que dinamice la economía del país y garantice el bienestar de las familias salvadoreñas”.
El jefe de Estado indicó que la reciente aprobación de la reforma al sistema de pensiones es un “hecho significativo, pues permitió liberar la presión de las finanzas públicas y asegurar un futuro digno para los jubilados”.
Asimismo, el presidente reiteró “la voluntad de su gobierno de continuar implementando medidas para consolidar los avances que hasta el momento ha registrado el país, y que son reconocidos por organismos internacionales como el Banco Mundial”.
“Debemos sumar voluntades, porque está demostrado que es posible ponernos de acuerdo en temas tan importantes para el país como generar más y mejores empleos”, agregó.
Sánchez Cerén brindó estas palabras durante su disertación en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada 2017 (ENADE), que se llevó a cabo este lunes en un hotel de la capital salvadoreña.
El Salvador experimentó en 2016 una crisis en sus finanzas públicas que lo llevó al borde del impago de su deuda a corto plazo o de Letras del Tesoro (Letes), y en abril pasado el Gobierno llegó a la cesación del pago de 56 millones de dólares a las Administradoras de Fondos de Pensiones.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) exige al país centroamericano un pacto fiscal para firmar un acuerdo precautorio que ayude a la nación a enderezar su situación financiera.
El presidente salvadoreño asegura que empresarios apoyan un pacto fiscal
Comments