Rodrigo Díaz M.
Un nuevo informe de Rentals.ca y Urbanationel revela que el precio promedio mensual de todos los alquileres residenciales aumentó un 9,3% interanual hasta alcanzar los 2.202 dólares en mayo.
Vancouver continuó a la cabeza del país con el precio más caro para un alquiler de un dormitorio en 2.671 dólares, seguido de Burnaby, B.C. en 2.545 dólares, Toronto en 2.479 dólares y Mississauga en 2.339 dólares.
Las tasas de alquiler en Vancouver y Toronto se redujeron ligeramente en comparación a mayo del 2023, mientras que las ciudades más pequeñas como Regina, Quebec City y Halifax vieron aumentos anuales del 10% o más.
El informe fue redactado por la empresa de investigación inmobiliaria Urbanation, con sede en Toronto, y se basa en datos de anuncios residenciales publicados en el sitio web Rentals.ca.
“El mercado canadiense del alquiler entra en la temporada alta de verano con fuerza”, declaró Shaun Hildebrand, presidente de Urbanation, en un comunicado de prensa.
“Mercados como Vancouver y Toronto, que habían experimentado una cierta suavización de los alquileres en meses anteriores, se están estabilizando cerca de máximos históricos, mientras que muchas de las ciudades de tamaño medio y pequeño del país siguen registrando aumentos de los alquileres de dos dígitos”.
British Columbia también se situó a la cabeza de Canadá, con el precio medio de alquiler más alto, 2.526 dólares por apartamento o condominio, un 2,3% más, seguida de Ontario, 2.423 dólares, un 0,7% más.
La inflación de los alquileres en Canadá se debió en parte a los grandes aumentos anuales registrados en Saskatchewan (21,4%, hasta 1.334 $), Alberta (17,5%, hasta 1.787 $) y Nova Scotia (17,1%, hasta 2.238 dólares). En todas las provincias subieron los precios de venta.
Edmonton se situó a la cabeza de las grandes ciudades canadienses en cuanto a aumento de precios, con un 14,6%, pero siguió siendo menos cara de media que Calgary, con 1.507 frente a 2.089 dólares. En Vancouver (3.008) y Toronto (2.784) se mantuvieron los precios más elevados en todos los tamaños de apartamentos y condominios.