Rodrigo Díaz M.
Los conductores de la GTA querrán asegurarse de llenar sus tanques de gasolina antes de despertarse mañana con el precio de la gasolina más alto en semanas.
Se espera que el precio en los surtidores suba cinco céntimos a medianoche, hasta 1,64 dólares por litro en la mayoría de las gasolineras. El precio más alto en la región desde mediados de abril y a un céntimo del precio más alto en lo que va del 2023.
Los precios de la gasolina han subido diez céntimos en los últimos siete días, incluido un aumento de cuatro céntimos la semana pasada el viernes previo al fin de semana largo del Victoria Day.
Los expertos señalan que factores como los incendios forestales en Alberta, la ralentización de la economía y las posibles presiones sobre la oferta influirán en los precios de la gasolina a medida que nos acercamos al verano.
Según Roger McKnight, analista de petróleo de EnPro International, la demanda de todo tipo de gasolina ha aumentado, sobre todo la de combustible para aviones, lo que indica un gran interés por viajar fuera del país. Según McKnight, esto significa que los precios subirán probablemente en los próximos meses, hasta alcanzar los 80 dólares.
La subida de precios de esta semana es consecuencia de la caída de la oferta y el aumento de la demanda antes del fin de semana largo de Conmemoración de los Caídos. Se espera que los conductores estadounidenses salgan a la calle en números récord durante la temporada de conducción estival.
La oferta mayorista estadounidense se encuentra en el nivel más bajo desde el 2014.
Los precios de la gasolina en la GTA alcanzaron un máximo el verano pasado con un récord de 2,2 dólares por litro en junio del 2022 antes de caer a 1,4 dólares por litro en diciembre.