Por Carlos Parada
El recién pasado fin de semana el restaurante Persian Fusion de la localidad de Bradford abrió sus puertas a la comunidad.
La ceremonia inaugural de este nuevo recinto, ubicado a menos de una hora de Toronto, contó con la presencia del alcalde de Bradford, Rob Keffer y el concejal del Distrito 1 de Bradford West Gwillimbury, Raj Sandhu. Del mismo modo, asistieron a la apertura que comenzó puntualmente a las 6 de la tarde del viernes 30 de noviembre, personas vinculadas a los medios de comunicación locales, dueños de restaurantes vecinos, miembros de agrupaciones de negocios del área y amigos de los dueños de Persian Fusion.
La boliviana canadiense Eldy Ampuero, también conocida por ser la ejecutiva en Jefe de la Cámara de Comercio Canadiense Boliviana y su esposo, el también canadiense de origen iraní, Hamid Shokohi, son quienes están sacando adelante esta iniciativa.
Ampuero comentó a El Centro News: “decidimos que queríamos abrir un negocio familiar. Mi esposo viene de una familia que ha tenido negocios toda su vida, para mí, es más bien una aventura. Mi marido sabe de restaurantes, entonces haremos una linda mixtura entre los dos. Eldy agregó que “se hicieron necesarias muchas personas para lograr abrir este sueño, un agente de real estate, buenos constructores, etc.”
A propósito del menú del restaurante, Shokohi indicó: “ofrecemos una gran variedad de carnes y todo lo que acompaña a este producto, el arroz es de gran importancia en nuestra comida, lo mismo las ensaladas. Hay algunos ingredientes exóticos, todo lo delicioso que se puede utilizar para preparar la carne, forma parte de nuestro menú, el cual al mismo tiempo es simple y práctico”.
El alcalde Rob Keffer manifestó a El Centro que “queremos hacer notar cada vez que un negocio atractivo abre en nuestra ciudad, es realmente una parte importante de vivir en comunidad. Este restaurante está ubicado en un lugar de fácil acceso desde Toronto o Markham y, al haber probado algo de su comida, puedo decir que es un excelente lugar.”
En tanto el concejal Sandhu agregó que “es muy importante apoyar a los emprendedores, como Eldy y Hamid, quienes toman riesgos para aportar a nuestra comunidad, ellos poseen un liderazgo importante y tenemos que apoyarlos”.
El evento inaugural contó con excelentes comentarios de los invitados quienes degustaron deliciosos bocadillos preparados por el chef de Persian Fusion, traído directamente desde Irán. “Me gustó mucho”, “volveremos con toda mi familia” y “antes de navidad habré venido al menos un par de veces”, se pudo escuchar entre las mesas copadas por los comensales. Del mismo modo el evento contó con la presencia de una bailarina quien interpretó melodías del medio oriente y compartió con los asistentes.
Persian Fusion está localizado en el número 22 de la calle Holland West, una de las arterias principales de Bradford. Para más información sugerimos dirigirse a la página web de este nuevo restaurante
www.persiafusioncuisine.com