Rodrigo Díaz M.
La Cámara de los Comunes se volverá a reunir el 5 de diciembre, casi dos meses después de su disolución para la elección general número 43.
Según una declaración de la Oficina del Primer Ministro, el primer punto del orden del día será la elección del presidente u orador de la Cámara.
El líder liberal Justin Trudeau fue reelegido como primer ministro de Canadá el 21 de octubre. Se espera que revele su nuevo gabinete el 20 de noviembre.
El anuncio de la oficina de Trudeau llegó momentos antes de una reunión programada con el líder de la oposición, Andrew Scheer, en Ottawa.
Scheer había presionado para que el Parlamento se reanudara el 25 de noviembre, apenas unos días después de que Trudeau debe revelar su nuevo gabinete.
Antes de la reunión, Trudeau dijo que discutirían la asequibilidad, el crecimiento para la clase media y el cambio climático.
“El mes pasado, los canadienses eligieron un Parlamento en el que esperan trabajar juntos, y eso es exactamente lo que voy a hacer”, dijo.
Por su lado, Scheer dijo que presentaría las prioridades específicas de los conservadores en la reunión.
“Este país está más dividido que nunca, tenemos que ponernos a trabajar lo antes posible para poder abordar las prioridades de los canadienses y acercar a nuestro país”, dijo.
La sesión de diciembre se celebrará inmediatamente después de la reunión de la OTAN en Londres, añadió Trudeau.
Los liberales de Trudeau fueron excluidos de Alberta y Saskatchewan durante las elecciones, ya que las tensiones por las industrias del petróleo, el gas y la energía han aumentado. Esto ha dejado a Trudeau y a su nuevo gobierno de minoría con un nuevo desafío para asegurar una representación justa para las provincias occidentales.
Scheer dijo que “depende del Sr. Trudeau encontrar un terreno común”.














