Rodrigo Díaz M.
El domingo pasado se realizó la instauración de los cánones de la catedral de St. James. El padre Hernán Astudillo formó parte de los 12 reverendos a los cuales se les dio el estatus de monseñores de la catedral de St. James y de la diócesis de Toronto.
El evento dio inicio a las 4:30 PM ante una multitud congregada que llenaba la catedral de St. James, ubicada entre King Street y Church Street, para escuchar los cantos corales del domingo.
El Obispo de Toronto, Andrew Asbil, se encargó de darles la bienvenida a los nuevos cánones de la iglesia de St. James.
“Hemos reconocido en estos hombres y mujeres de Dios como ejemplos que todos debemos seguir”, dijo Asbil. “Por eso estamos aquí hoy, para rendirles honor a ellos, nuestros nuevos miembros como cánones en esta catedral”.
Con su nombramiento como Monseñor el padre Hernán Astudillo, oriundo de la iglesia de San Lorenzo, se convierte en el primer monseñor hispanoamericano en la historia de la comunidad eclesiástica de Canadá.
Astudillo es conocido por ser el fundador de la primera estación radial en español en Canadá, la CHHA 1610 AM Radio Voces Latinas y de la Caravana de La Esperanza. También, en 1999, se convirtió en el primer sacerdote anglicano de descendencia hispánica designado en Canadá.
El ser un canon o Monseñor de una iglesia implica que el sacerdote elegido tendrá labores especiales en la iglesia o catedral y que ha sido seleccionado basándose en un estándar de excelencia en el servicio hacia el prójimo y en su fe en Dios y Jesucristo.