Originalmente el beneficio iba a ser de 1.600 dólares mensuales, pero ahora será igual al beneficio del CERB.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno federal inició la nueva sesión parlamentaria del miércoles impulsando el Beneficio de Recuperación de Canadá (CRB, por sus siglas en inglés) al mismo nivel que el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB), que se está terminando a medida que hace la transición al Seguro de Empleo (EI).
Este aumento había sido un pedido del líder del NDP, Jagmeet Singh, para que su partido a poyara a los liberales durante el voto de confianza.
“La Prestación de Recuperación del Canadá ayudará a aquellos que dejaron de trabajar debido a COVID-19 pero que no reúnen los requisitos para recibir la IE y a los que siguen teniendo sus ingresos por empleo o por cuenta propia reducidos en un 50% o más debido al COVID-19”, dijo la ministra de empleo Carla Qualtrough, durante una conferencia de prensa.
El nuevo beneficio proporcionaría a los trabajadores elegibles 500 dólares por semana durante un máximo de 26 semanas, entre el 27 de septiembre de 2020 y el 25 de septiembre de 2021.
Eso es un aumento de 100 dólares semanales con respecto a los 400 dólares semanales propuestos cuando el programa fue anunciado por primera vez el mes pasado.
Los mismos requisitos del CERB son aplicables para el CRB, el que más destaca es que el que aplique no debe de tener ingresos mayores a mil dólares al mes a la hora de solicitar dicha ayuda.
“Al igual que la IE, este nuevo beneficio se pagará con respecto a las dos semanas anteriores. Esto es diferente del CERB, que se pagó por adelantado.”
La CRB junto con los otros dos beneficios previamente anunciados, el Beneficio de Cuidados de Recuperación de Canadá (CRCB) y el Beneficio de Enfermedad de Recuperación de Canadá (CRSC) serán parte de la legislación o Bill C2, que la ministra de finanzas, Chrystia Freeland, pidió a las otras partes que ayudaran a aprobar durante la conferencia de prensa.
“Un fracaso en la ampliación de la legislación que estamos presentando hoy podría interrumpir estos pagos con consecuencias necesarios en estos momentos para la vida de las personas, para las familias y para las empresas en todo el país.”