El doctor Michael Finkelstein, médico asociado de salud de la agencia, dice que la enfermedad fue reportada por primera vez a la salud pública el viernes, después de que 40 personas en un campus de Humber College fueron enviadas al hospital.
Él dice que hasta ahora, 50 personas han sido enviadas al hospital, pero solamente una persona ha sido admitida para el tratamiento de la deshidratación. El resto fueron examinados en la sala de emergencias de donde luego se fueron a sus casas.
La mayoría de los afectados viven en la residencia universitaria del norte de la universidad, que alberga a unos 1.000 estudiantes.
Finkelstein dice que los afectados por la enfermedad experimentaron síntomas como vómitos, diarrea, mareos y dolor abdominal, que son compatibles con norovirus.
Él dijo a los medios que el norovirus es altamente contagioso, causa síntomas severos rápidamente, pero también desaparece muy rápidamente.
Un portavoz de la universidad dijo el viernes que los estudiantes comenzaron a reportar síntomas alrededor de las 3:30 p.m. el jueves, con más casos emergiendo durante la noche. En ese momento, sólo se registraron alrededor de 77 casos.
Mientras que el establecimiento del brote puede ser algo inusual, Finkelstein dijo que él nunca había investigado un brote en un campus de la universidad antes, el hecho, sin embargo, no es necesariamente sorprendente.