Rodrigo Díaz M.
Este lunes 14 de junio se reanudarán las pruebas de manejo de vehículos en Ontario, ya que el viernes la provincia iniciará la reapertura con la relajación de algunas de las restricciones contra el COVID-19.
La ministra de transporte de Ontario, Caroline Mulroney, fue la primera en dar la noticia en Twitter el lunes.
La medida permite la reanudación de las pruebas G2, G y M2 y M de motocicletas, según el sitio web DriveTest.
Aquellos que deseen reservar una nueva cita en uno de los centros de DriveTest puede hacerlo en línea.
Un portavoz del ministerio de transporte anunció que los exámenes prácticos de conducir se han cancelado en toda la provincia unas cuantas veces durante la pandemia, la más reciente a principios de abril.
“El 20 de mayo de 2021, el gobierno, en consulta con el director médico de salud y otros expertos en salud, anunció la hoja de ruta para la reapertura de la provincia”, dijo el portavoz.
“Como resultado de esto, todas las pruebas de manejo prácticas se reanudarán con restricciones cuando la provincia entre en la primera fase de la hoja de ruta para la reapertura”.
El gobierno anunció el lunes que la provincia pasará a la primera etapa de reapertura este viernes, tres días antes de lo anunciado anteriormente.
Los centros DriveTest han permanecido abiertos para servicios internos como las pruebas de conocimientos, con restricciones de capacidad y otras medidas COVID-19.