Por si el invierno no ha sido lo suficientemente brutal, otra explosión de aire del Ártico se está extendiendo por la mayor parte del país a medida que terminamos oficialmente el invierno.
PROXIMA SEMANA
A mediados de la próxima semana, el aire ártico continuará extendiéndose hacia el sur y el este. Las temperaturas más frías para Ontario y Quebec llegarán el martes y el miércoles, con marcas de 10 a 15 grados por debajo de lo normal.
Al final de la semana, el frío severo se relajará un poco, pero las temperaturas continuarán siendo más frías de lo acostumbrado. Las temperaturas durante los primeros 10 días del mes de marzo, estarán entre 5 a 10 grados por debajo de los promedios.
CAMBIO DE PATRON A FINALES DE MARZO
El aire del ártico dominará en Canadá durante los primeros 10 a 15 días de marzo, pero si no eres un fanático del clima extendido de mediados del invierno, hay una luz al final del túnel. Se espera un cambio en el patrón a mediados de marzo, lo que permitirá un clima mucho más suave durante la segunda mitad del mes.
FINALES DE MARZO
Es importante recordar que la primavera es una temporada tumultuosa y es posible obtener cambios rápidos de clima frío en un patrón más suave, pero este cambio significa que todos deberían finalmente ver un período prolongado de tiempo más cálido que el normal de primavera.
Para la segunda quincena de marzo ¡Nuestra temperatura “promedio” diaria sube en promedio 1 ° C a 2 ° C cada semana en esta época del año, lo que significa que se sentirá aún más espectacular! Sin embargo, tendremos que vigilar de cerca las amenazas de inundación, ya que tendremos grandes cantidades de nieve derritiéndose cuando llegue el clima más cálido.














