De nuestra redacción:
Esta mañana, el Primer Ministro Justin Trudeau anunció una ayuda financiera para los estudiantes de Canadá que están siendo afectados por la actual pandemia COVID-19.
El gobierno está invirtiendo aproximadamente 9 billones de dólares en nuevas medidas para los estudiantes, incluyendo el Beneficio de Emergencia Estudiantil de Canadá (CESB, por sus siglas en inglés), que proporcionará directamente dinero a los estudiantes universitarios y de postsecundaria, a los que empiezan la postsecundaria en septiembre y a los que se graduaron en diciembre de 2019.
De mayo a agosto, el CESB proporcionará 1.250 dólares mensuales a los estudiantes regulares y 1.750 dólares mensuales a los estudiantes que tengan alguna discapacidad o que tengan otras personas como dependientes.
“En medio de esta pandemia no hay muchos trabajos para los estudiantes y sin un trabajo, puede ser difícil pagar la matrícula o lo básico del día a día”, dijo Trudeau. “Como jóvenes, nos importan, y queremos asegurarnos de que estén bien”.
El CESB también está disponible para los estudiantes que ya tienen un trabajo pero que sólo ganan hasta 1000 dólares al mes.
“Trabajaremos con los partidos de la oposición para avanzar en la legislación para poner en marcha este nuevo beneficio”, dijo el primer ministro.
Adicionalmente, Trudeau aseguró que el gobierno federal creará 76 mil puestos de trabajo para los jóvenes, además del programa Canada Summer Jobs, que estará disponible para los sectores que necesitan ayuda extra o que están en primera línea durante la pandemia. También se proporcionará ayuda específica a los estudiantes indígenas.
Para los estudiantes investigadores y los estudiantes de postgrado, se informa que el gobierno invertirá más de 291 millones de dólares para extender las becas, las becas de investigación y los subsidios para asegurar que esos estudiantes puedan seguir trabajando, una extensión de tres o cuatro meses, dependiendo de la financiación de cada estudiante.
Los estudiantes que pasen el verano como voluntarios en los esfuerzos contra la pandemia del COVID-19 podrán optar a entre mil y cinco mil dólares (dependiendo de sus horas de labor) a través de la nueva beca del Servicio de Estudiantes de Canadá.
Por último, el primer ministro anunció que el gobierno está duplicando las becas estudiantiles que otorga para el año escolar 2020/2021.
Trudeau ha asegurado a los estudiantes que estas nuevas medidas les ayudarán a superar la pandemia y a seguir adelante con la carrera que han estado esperando.
El período cubierto por el CESB comienza el 1 de mayo.
En los próximos días se proporcionará más información sobre la CESB, nuevos trabajos para los jóvenes y un aumento de las subvenciones.