La Toronto Island es uno de los lugares más apreciados de la ciudad y tiene un valor nostálgico y sentimental para innumerables residentes.
Rodrigo Díaz M.
La ciudad de Toronto está elaborando actualmente un plan para rejuvenecer la Toronto Island tras los daños causados por las inundaciones que se han producido en los últimos años.
La Toronto Island siempre ha desempeñado un papel importante en la historia de Toronto y en la vida de las personas que han vivido en la ciudad.
El crecimiento de la población, especialmente en el centro de la ciudad, está provocando un aumento de la demanda en los parques de la costa de la ciudad, incluido el Toronto Island Park. Con el crecimiento, la presión por espacio para parques aumenta y el significado y la importancia del Toronto Island Park es mayor.
El primer paso de un proceso de colaboración de dos años de duración, a través del cual se está creando el plan, es el lanzamiento de Island Stories, un proyecto de narración colectiva destinado a captar las formas singulares en que la gente experimenta la Toronto Island.
La ciudad está recopilando historias, arte, vídeos y publicaciones sobre lo que la isla significa para los residentes para asegurar que la visión futura del parque sea inclusiva y equitativa.
Tras la finalización del proyecto de narración de historias, la ciudad llevará a cabo una revisión y análisis de los antecedentes, y se espera que el plan final se complete en la primavera o el verano de 2022.
La ciudad dice que cerca de 1,5 millones de personas visitan anualmente el Toronto Island Park para disfrutar de sus playas, parque de atracciones, puertos deportivos, clubes, senderos naturales, lugares culturales y eventos, y el número de usuarios no hace más que aumentar.
Esta nueva visión del parque incluirá mejoras en la experiencia de los usuarios, acceso equitativo y en cuatro estaciones para todos, mejores conexiones a la red más amplia de parques, futuras mejoras en los servicios de los programas del parque para asegurar el éxito continuo del Island Park, y más.