Rodrigo Díaz M.
Los funcionarios de salud de Ontario anunciaron tres casos adicionales del coronavirus, COVID-19, en Toronto el domingo, elevando el total de la provincia a 31.
Una de las pacientes es una mujer de 60 años que había viajado recientemente a Francia, según un comunicado del Ministerio de Salud. Ella fue al departamento de emergencias del Hospital General de Scarborough el sábado.
El segundo paciente, un hombre de 60 años, había visitado Washington, D.C. a principios de este mes. Fue visto en el departamento de emergencias del Hospital General de North York.
El domingo temprano, las autoridades confirmaron un caso que involucra a una mujer de 40 años que regresó de Colorado, en los Estados Unidos, el 2 de marzo y fue al hospital Sunnybrook en Toronto.
Los tres pacientes están en aislamiento en sus hogares. Salud Pública de Toronto está “activamente involucrada en el rastreo de contactos y manejo de casos”.
El Ministerio de Salud de Ontario dijo que los hospitales tomaron “todas las precauciones necesarias y siguieron los procedimientos operativos estándar, incluyendo pruebas y evaluaciones” y que COVID-19 no está circulando localmente en Ontario, por lo que el riesgo para los residentes sigue siendo bajo pero, “dadas las circunstancias mundiales”, están tomando medidas para la posibilidad de una propagación local.
De los 31 pacientes de los casos confirmados en la provincia, cuatro ya se han recuperado totalmente.
Entretanto, el gobierno del Canadá publicó recientemente en su sitio web de asesoramiento para viajes que los Estados Unidos están experimentando una “propagación comunitaria limitada” de COVID-19 en algunas zonas, aunque no incluyó a Colorado en la lista de regiones afectadas.
El viernes, un hombre de unos 40 años que viajó recientemente a Las Vegas fue confirmado como el primer caso de COVID-19 relacionado con viajes a Ontario desde los Estados Unidos.