Estos fondos se utilizarán para cubrir más gastos relacionados a la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Ontario anunció que está proporcionando 695 millones de dólares a los municipios para ayudar a cubrir los costos relacionados con la pandemia.
La financiación es parte de un acuerdo provincial-federal conjunto alcanzado a principios de este año para ayudar a hacer frente a los gastos extras que se tienen que realizar como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
El ministro de asuntos municipales, Steve Clark, dijo que el nuevo financiamiento asegurará que las municipalidades no tengan déficits operativos hasta el año 2021.
Clark añadió que la provincia continúa en constante comunicación con las comunidades sobre los costos que creado la pandemia en los que incurrirán en los meses venideros.
La semana pasada, el funcionario de responsabilidad financiera de la provincia, Peter Weltman, dijo que la pandemia les costará a los municipios de Ontario 6.8 billones de dólares en los próximos dos años.
También advirtió que, si bien el acuerdo conjunto de reinicio federal-provincial firmado a principios de este año proporcionó 4 billones de dólares de ayuda, y los municipios tendrán algunos ahorros, existe un déficit de 2,4 billones de dólares para el próximo año.