La provincia toma medidas para ayudar a la gente a quedarse en casa y prevenir la propagación de COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha emitido una orden de emergencia para detener temporalmente la ejecución de los desalojos residenciales y garantizar que las personas no se vean obligadas a abandonar sus hogares durante la declaración provincial de emergencia y mientras esté en vigor la orden de permanencia en el hogar.
“Al pausar temporalmente los desalojos residenciales, nos aseguramos de que todos puedan quedarse en sus casas, mantenerse a salvo y salvar vidas”, dijo Steve Clark, ministro de asuntos municipales y vivienda. “Nuestro gobierno se asegurará de que los desalojos residenciales no continúen durante el resto del estado de emergencia, mientras dure”.
Esta es la segunda vez en menos de un año que la provincia ha prohibido temporalmente los desalojos residenciales. Esta orden de emergencia también protegerá a los propietarios de viviendas que se enfrentan a desalojos debido a órdenes judiciales de posesión de sus propiedades.
Desde el inicio de COVID-19, el gobierno de Ontario ha introducido una serie de medidas para proteger a los inquilinos y proporcionar apoyo a los más afectados por la pandemia, como la congelación de pagos por alquiler para que la gran mayoría de los inquilinos residenciales de Ontario no vean un aumento este año.
Los cambios en la Ley de Arrendamientos Residenciales también exigen que la Junta de Propietarios e Inquilinos considere si un propietario intentó negociar un acuerdo de reembolso, antes de recurrir a un desalojo por falta de pago del alquiler durante la pandemia del COVID-19.
“Estamos alentando a los propietarios e inquilinos a que trabajen juntos, como lo han hecho durante los últimos meses, para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Ontario”, dijo el ministro Clark. “Queremos recordar a los inquilinos que pueden pagar su alquiler que deben seguir haciéndolo, en la medida de sus posibilidades.”
Las últimas tendencias de las en los indicadores clave de salud pública han continuado empeorando, pronosticando una abrumadora. La prohibición temporal de los desalojos residenciales es parte del plan de la provincia para detener la propagación del COVID-19.