Rodrigo Díaz M.
La oficina del premier Doug Ford anunció que el gobierno está redactando una legislación que eliminaría la posibilidad de que los empleadores requieran notas de enfermedad para las personas en aislamiento o cuarentena debido al coronavirus.
Una portavoz de Ford dice que el proyecto de ley incluiría una serie de medidas destinadas a ayudar a los trabajadores afectados por el brote de COVID-19.
Ivana Yelich dice que ordenaría a los empleadores a garantizar una licencia protegida para los trabajadores que tienen que tomar una licencia no remunerada para estar en aislamiento o en cuarentena.
Poco después de asumir el cargo en 2018, el gobierno de Ford derogó la legislación laboral introducida por el gobierno anterior que daba a los trabajadores dos días de baja remunerada por enfermedad al año y prohibía la práctica de exigir certificados de enfermedad.
La líder del PND, Andrea Horwath, que ha estado pidiendo que se reinstauren estas medidas, dice que quiere que la legislación garantice que la gente pueda tomarse el tiempo de baja sin perder su sueldo.
El gobierno no dijo inmediatamente cuándo se presentaría el proyecto de ley ante la legislatura, que está en receso para la próxima semana.