Rodrigo Díaz Maingon
El gobierno de Ontario tiene previsto introducir una legislación mañana martes con el objetivo de transformar el sistema de salud en la provincia.
Una versión preliminar del proyecto de ley que el NDP (New Democratic Party) hecha pública a fines del mes pasado mostró que Ontario estaba planeando la formación de una “super agencia” de salud que permitiría al gobierno desplegar redes locales de integración de salud, Cancer Care Ontario, eHealth Ontario y otros servicios de salud gubernamentales.
Christine Elliott, Ministra de Salud, declaró que varios cambios se habrían realizado con respecto a este plan inicial.
“Lo que realmente necesitamos hacer es enfocar nuestro sistema de atención médica en el paciente. De eso se trata el centro de todo esto”, dijo Elliot.
Es poco probable que el concepto de una súper agencia se haya quedado en el camino, ya que se incorporó en casi todos los elementos del proyecto de ley y ya se han nombrado tres miembros de la junta.
El NDP advirtió que los conceptos en el proyecto de ley permites una mayor privatización en el sistema de salud, algo que Elliot negó.
Sin embargo, los documentos gubernamentales que se han filtrado han develado que se está creando un nuevo modelo de “prestación de atención integrada”, llamado grupos MyCare, cuyo objetivo es proporcionar a los pacientes una atención coordinadas y por medio de un único equipo de proveedores.
Según los documentos, se espera que haya de 30 a 50 grupos de MyCare en toda la provincia, con hasta 10 sitios disponibles tan pronto como la próxima primavera.














