El gobierno de Ontario anunció el lanzamiento de una nueva plataforma en línea titulada “Learn at Home”, o Aprende en Casa, para los estudiantes que no pueden asistir a la escuela en medio del brote de coronavirus.
El premier Doug Ford, el ministro de educación Stephen Lecce y la ministra de salud Christine Elliott anunciaron el viernes el lanzamiento de la primera fase de la iniciativa en Queen’s Park.
Lecce también aseguró a los estudiantes que se suponía que se graduarían este año, que ninguna graduación se verá comprometida.
El ministro dijo que está trabajando con los colleges y universidades para asegurar que haya “un proceso continuo de solicitud que no se retrase” y para asegurar finalmente que los estudiantes puedan graduarse.
“Como padre, sé que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, y también sé por hablar con los padres que muchos están preocupados de que su hijo se quede atrás mientras las escuelas están cerradas durante este difícil período”, dijo Ford.
“Para apoyar a las familias y a los estudiantes, nuestro gobierno ha desarrollado una ventanilla única para el aprendizaje en casa; no reemplaza a la escuela, pero ofrece una gran alternativa a medida que nos acercamos al receso de fin de marzo”.
El gobierno provincial anunció el cierre de todas las escuelas financiadas con fondos públicos el 12 de marzo hasta, por lo menos el 6 de abril, dejando a más de dos millones de estudiantes fuera de las aulas.
Learn at Home ofrece contenidos de matemáticas y alfabetización creados por educadores de Ontario y se ofrecerán en inglés y francés.
Para los estudiantes que no tienen acceso a una computadora, el gobierno dijo que “se está trabajando” para solventar este problema.
El ministerio de educación también está trabajando con los canales de TVO y TFO para crear una “sólida programación educativa”. El gobierno dijo que también será un enfoque “gradual” y que comenzará el lunes, que es cuando está previsto que termine el receso de marzo.














