Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anuncio que está volviendo a extender las tarifas de electricidad fuera de las horas pico para los habitantes de Ontario por 12 días más.
En un comunicado de prensa emitido hoy, las autoridades dijeron que la tarifa reducida de 8,5 céntimos por kilovatio hora estará en vigor hasta el 22 de febrero, ya que la provincia sigue haciendo frente a la pandemia de coronavirus.
La tarifa estará en vigor durante todo el día para los clientes que utilicen el servicio por horas y por niveles, según el gobierno.
Los precios fuera de hora se aplicarán automáticamente a las facturas de electricidad de todos los clientes residenciales, de pequeñas empresas y de explotaciones agrícolas que paguen las tarifas reguladas establecidas por la Junta de Energía de Ontario y reciban una factura de una empresa de servicios públicos, dijo el gobierno.
“Sabemos que quedarse en casa significa utilizar más electricidad durante el día, cuando los precios de la electricidad son más altos”, dijo Greg Rickford, ministro de energía, desarrollo y minas.
“Por eso volvemos a extender la tarifa eléctrica fuera de horas punta para ofrecer a los hogares, las pequeñas empresas y las explotaciones agrícolas facturas de electricidad estables y predecibles cuando más lo necesitan”.
La primera extensión de la tarifa fuera de hora entró en vigor el 1 de enero y va rumbo a estar activa por 53 días consecutivos.
“Extendemos nuestro agradecimiento a la Junta de Energía de Ontario y a las empresas de distribución locales de toda la provincia por aplicar esta reducción de tarifas de emergencia ampliada y por apoyar a todos en Ontario mientras siguen trabajando y aprendiendo desde casa”, dijo Bill Walker, ministro adjunto de Energía.